(MI) SALUD MENTAL

23.08.2012 01:06

 

A mí me gusta Kubrick y no me gusta Bielsa por, nunca mejor dicho, una mera cuestión de salud mental. Entiendo que algunos aficionados del Athlétic puedan soportar (o disfrutar) a los dos, pero en mi caso con un loco tengo más que suficiente. Igual es debido a que soy una persona, hasta donde puedo razonar, equilibradamente cuerda, al que las obras de casa le parecen un auténtico calvario. Y uno entiende que si las obras de su casa son un calvario, las de toda una ciudad deportiva tienen que ser una tortura todavía mayor, un martirio, un suplicio capaz de volver un poco más loco al “loco”. Yo, lo confieso arrepentido, también he soñado con lapidar a ladrillazos al albañil, ahogar en la bañera al fontanero y electrocutar al electricista pero una pequeña vocecita interior, a la que en varias ocasiones no debería haber hecho caso, me decía que mi locura era transitoria y que algún día las obras acabarían, como, milagrosamente sucedió. Y no, no creo que tener un toque de locura te haga ser más efectivo en tu trabajo. Muchas veces el querer o desear tener todo absolutamente controlado lo único que hace es que no tengas nada bajo control. Como dice mi jubilada madre, que visto como controla el presupuesto familiar , debe de estar como una regadera, el que mucho abarca poco aprieta. Igual puedo estar equivocado, pero creo que los aficionados del Athlétic aguantarán su locura hasta donde lleguen sus logros. Ni un minuto más. La locura no les impedirá ponerle la camisa de fuerza y darle la patadita. Y si no me equivoco de momento sus logros son los mismos que los del cuerdo Caparrós, que igual no era tan “Meticuloso, perfeccionista, hermético, solitario, exigente, obsesivo, misterioso, excéntrico, megalómano, chocante y detallista” pero cogió un equipo que llevaba varios años rozando el descenso y se lo dejo a punto de caramelo para hacer cualquier tipo de locura. Por cierto, antes de acabar, y ponerme el embudo en la cabeza, no, no creo que sea posible comparar a Kubrick con Bielsa. Uno tiene varias obras maestras y es parte de la historia del cine y el otro, si se pudiera equiparar, lo único que ha hecho hasta ahora es un par de cortos que se han visto en el dvd de los colegas. Y no, no me vale lo de los Óscar. Con decirte que Cary Grant, el Pelé del cine, no tiene ninguno…

Tema: (MI) SALUD MENTAL

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario